Denuncie posibles conductas inadecuadas

JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES

Milestone dispone de un Portal de denuncias donde puede notificar cualquier observación o sospecha de conducta ilegal o inadecuada o faltas graves.

¿Qué es el Portal de denuncias?

El Portal de denuncias pretende dar respuesta a las inquietudes sobre conductas inadecuadas, sospechadas u observadas, relacionadas con los siguientes temas:

Cuestiones legales y de cumplimiento

Difusión de datos personales o de empresa

Cuestiones de fraude financiero, control interno o corrupción

Principios de Milestone para una tecnología responsable

Si es empleado de Milestone:

Condiciones de empleo o asuntos relacionados con el entorno de trabajo: Las inquietudes relacionadas con las condiciones de empleo o con asuntos relacionados con el entorno de trabajo, a no ser que dichos temas sean excepcionalmente graves según lo descrito anteriormente, o que no se pueden comunicar por los canales normales, deberán tratarse localmente.

Hable con su supervisor: Se recomienda a los empleados con inquietudes graves que hablen primero con sus supervisores, gerentes u otro personal apropiado, como el responsable local de RR. HH., el director financiero local o el Country Manager.

Tome medidas: Si se siente incómodo al hablar de algún incidente con su supervisor o si no se toma ninguna iniciativa tras su conversación, puede comunicar sus preocupaciones a través del Portal de denuncias.

ENVIAR UN INFORME

Realice un informe
Le animamos a que proporcione su información de contacto ya que entender su relación con Milestone puede ser de ayuda para nuestra investigación. Tras informar de ello, es responsabilidad del informante seguir el tema a través de canal de comunicación seguro del Portal de denuncias.
Una vez enviado un informe
El informe se registrará y se recibirá en el sistema de atención telefónica de denuncias externo. El gestor de casos de Milestone evaluará si procede iniciar una investigación a partir del informe. En caso afirmativo, se iniciará una investigación a partir del informe bajo la responsabilidad del vicepresidente de cuestiones legales y de cumplimiento para su posterior tratamiento. Si se considera que no procede iniciar una investigación, el administrador de casos se lo comunicará al informante.
Resolución de casos:
El gestor de casos abordará todos los incidentes notificados, teniendo en cuenta la gravedad y credibilidad del problema/inquietud, para determinar las acciones oportunas. Algunas quejas o inquietudes podrán resolverse sin investigación. El informante recibirá datos del avance de la investigación a través del canal de comunicación seguro del portal tan pronto como sea posible. Cuando la investigación haya concluido, se comunicará al informante cómo se ha abordado el tema planteado.

Represalias o uso inadecuado del Portal de denuncias

Milestone prohíbe a todo el personal tomar represalias o iniciativas contra alguien por el hecho de haber notificado supuestas conductas incorrectas o haber ayudado a resolver inquietudes sobre conductas. Cualquier persona que haya tomado represalias contra algún director o empleado de Milestone por haber notificado, de buena fe y sin beneficio personal, alguna inquietud sobre alguna conducta o por participar en la investigación de la misma, puede ser objeto de medidas disciplinarias, incluso el cese de su empleo o la finalización de su relación comercial.

Si alguna persona cree haber sido víctima de tales represalias, es recomendable que informe al respecto tan pronto como sea posible a su supervisor en Milestone, responsable regional de Cultura y Personas o al departamento de Cumplimiento de Milestone. Los informes sobre represalias quedan bajo la responsabilidad del departamento de Cultura y Personas regional o el departamento o de Cumplimiento de Milestone.

Las personas que presenten denuncias falsas o que abusen del sistema pueden enfrentarse a acciones disciplinarias.

Informes online

Acceda a la herramienta externa de informes y elabore uno.

You will be logged out in
5 minutes and 0 seconds
For your security, sessions automatically end after 15 minutes of inactivity unless you choose to stay logged in.