Analítica de video explicada en 1 minuto

Saturday, 31 December 2016

Author: Toyah Hunting

Solution Certification

Los sistemas de videovigilancia han estado presentes durante décadas con el objetivo principal de proteger a personas y a la propiedad. Los avances en la analítica de video han creado nuevas oportunidades para los sistemas de vigilancia IP.

 

Optar por IP es una forma inteligente para capturar, tener acceso, revisar, interpretar y almacenar video. El software de analítica de video analiza e interpreta estas imágenes. Brinda soporte a los operadores siendo sus ojos y oídos y realiza las tareas que están por encima del límite de la mayoría de los humanos, o que requieren de muchas horas, días o semanas de mano de obra. El software puede analizar cada fotograma del metraje para eventos extraordinarios conforme suceden, lo que permite que los operadores tomen mejores decisiones y con mayor información.

 

Los beneficios en tiempo real

No subestime solo en la cantidad que esta tecnología fortalece la seguridad. La habilidad de crear reglas y de recibir alertas en tiempo real significa que la acción se puede llevar a cabo, y que las autoridades han sido informadas, conforme suceden los incidentes.

 

La capacidad de detección en tiempo real proporciona una forma de salvaguardar los sitios monitoreados a distancia, sin personal. Permite a los operadores tomar acciones decisivas.

 

Analítica sin la etiqueta de alto precio

Existen dos métodos que permiten la implementación de analítica: instalación central en el servidor de software de gestión de video o incorporación en la misma cámara, conocida como Edge. La tecnología Edge elimina la necesidad de una infraestructura de servidor de base de datos. Esto ha reducido significativamente los costos de esta tecnología, haciendo que la analítica de video sea mucho más accesible.

 

Las aplicaciones de analítica de video siguen estando subestimadas y utilizadas insuficientemente. Más y más sectores industriales están adoptando la tecnología, pero su uso seguirá evolucionando. A tal nivel como las aplicaciones en la actualidad. Un sistema VMS de video de plataforma abierta como el de Milestone permite a los clientes elegir la solución que funcionará mejor para sus necesidades.

 

Aplicaciones de video inteligentes

Todo un host de tecnologías que forjarán un rol cada vez más importante para la analítica. Estas incluyen el crecimiento del Internet de las cosas (IoT), la gran cantidad de datos y el aprendizaje profundo (un conjunto secundario de aprendizaje de máquina) lo que facilita el uso de aplicaciones como el reconocimiento de rostros. Muchos sectores industriales ya se han unido a la revolución de la analítica y están cosechando mayores beneficios en adición a la seguridad.

 

En ningún otro sitio esto es más aparente que en sector de retail. Los minoristas pueden obtener resultados tangibles mediante la inteligencia comercial (BI) que proporciona la analítica. Al mismo tiempo que es una herramienta clave en las estrategias de prevención de pérdidas, también es valorada como un medio para mejorar la experiencia del cliente y para optimizar los diseños del almacén.

 

El VMS juega un rol importante. No solamente es una función administrativa y el “protector” de los datos de video, sino también una función de integración. Si el VMS es una plataforma abierta real, permite ejecutar más de una función de analítica simultáneamente. Esto habilita al cliente a adaptar sus sistemas de video a sus necesidades cambiantes.

Por ejemplo, un retailer podría “calentar el mapa” del comportamiento del cliente en la tienda, tener otra solución que monitoree la longitud de la cola en las cajas, y una tercera ejecutando una reacción facial que da seguimiento a la medición de la eficiencia de la señalización digital.

 

Mediante el análisis de video y el reconocimiento de patrones, los sistemas de gestión de analítica pueden determinar la información clave tal como las pisadas, y dónde se ubican los puntos primordiales en la tienda para optimizar las ventas. En lugar de ser puramente del dominio del departamento de seguridad, el software de analítica de video proporciona información valiosa y puntos de referencia sobre los hábitos y el comportamiento del cliente con los equipos de comercialización, reabastecimiento y marketing.

 

Estas capacidades se pueden aplicar a muchos otros sectores industriales, desde el cuidado de la salud al transporte, hasta la videovigilancia de la ciudad, bancos y ocio. Es la habilidad de la analítica interpretar patrones del comportamiento que permite a los usuarios finales tomar decisiones sofisticadas sobre sus organizaciones y activos.

 

Para obtener la información completa de todas las soluciones de analítica de video que funcionan con XProtect®, visite nuestro Solution Finder (Buscador de soluciones).