3 cosas a considerar cuando compre almacenamiento

Saturday, 31 December 2016

Author: J.O.S Svendsen

Industry News

Cuando necesite proveer un incidente o usar sus grabaciones para análisis de video, lo que menos quiere encontrar es un mensaje de error del subsistema de almacenamiento.

El almacenamiento no solamente es un asunto de capacidad, también es cuestión de calidad y diseño.

Las soluciones de vigilancia de grado empresarial con funcionalidad sofisticada e inteligente como detección de movimiento, acceso en tiempo real a grabaciones y alertas instantáneas sobre eventos extraordinarios necesitan tener sistemas de almacenamiento que cumplan con las más altas demandas en la medida en que la seguridad en video y las soluciones de negocios se están volviendo más y más esenciales en nuestro mundo.

Keven Marier, Director de Desarrollo de Negocios de Cuentas Grandes en Milestone, comenta sobre uno de los componentes más importantes de una solución de vigilancia; el almacenamiento de grabaciones en video y cómo asegurarse de estén disponibles y cumplan con su propósito.

 

<p#amp>amp%ltb>1. No puede simplemente tomar algunos discosamp%lt/p>

Los datos de videos de vigilancia difieren de otros datos de negocios porque se descargan en tiempo real y se almacenan múltiples descargas en paralelo.

Para poner la escala de esto en contexto, considera una instalación de vigilancia con 700 cámaras, donde las grabaciones en video por ley tienen que almacenarse durante tres meses. El sistema puede generar fácilmente 6 Terabytes de grabaciones en video por día, lo cual equivale a 550 Terabytes de datos en video en un periodo de tres meses*

“Almacenar grabaciones en video es muy diferente a almacenar datos en un sistema ERP”, explica Keven Marier. “No puede simplemente tomar unos cuantos discos y ponerlos en un gabinete. Esto se debe a que el video de todas las cámaras debe escribirse al mismo tiempo. Los archivos de video son fundamentales para la compañía y un almacenamiento deficiente podría ocasionar la pérdida de evidencia importante. El almacenamiento para un sistema VMS debe diseñarse con estos problemas en mente”.

 

<p#amp>amp%ltb>2. Afrontar los requisitos de almacenamientoamp%lt/p>

Existe una multitud de soluciones de almacenamiento. Antes de comprar una, es importante entender la naturaleza del sistema de vigilancia, la escala de salida de datos y cómo y por qué será necesario recopilarlos.

Considere qué tipo de cámaras se encuentran en uso. ¿Son análogas o IP? ¿Cuántas? ¿Es posible que el número aumente? ¿Qué propósito tiene la grabación en video? En términos de calidad, ¿está diseñado en alta resolución para propósitos probatorios? ¿Es grabación continua o se activa con el movimiento?

Entre más alta sea la resolución de las grabaciones y entre más grabaciones se capturen, más rápido se agotará la capacidad de almacenamiento. Existen maneras de superar esto, incluyendo la compresión y el establecimiento de configuración para “sobreescribir” las grabaciones más viejas una vez que la solución de almacenamiento ha alcanzado toda su capacidad.

Sin embargo, hay compromisos inevitables con ambas técnicas pues existe el riesgo de obtener una calidad más baja, grabaciones inadmisibles, o simplemente ninguna grabación.

Keven Marier continúa: “Trabajamos con los mejores proveedores de almacenamiento del mundo, incluyendo IBM y Western Digital: Cuando se trata de almacenamiento de video no debe haber compromisos. El punto de almacenar grabaciones es ser capaz de obtenerlo de forma fácil, rápida y en un formato que sea fácil de usar. Por supuesto, el costo es un parámetro significativo que también influenciará el tipo de solución implementada”.

 

<p#amp>amp%ltb>3. Entender cómo el cambio de función de la vigilancia impacta las necesidades de almacenamientoamp%lt/p>

Hubo un momento cuando la vigilancia estaba diseñada simplemente para seguridad. Ahora, más y más organizaciones usan las grabaciones con fines comerciales. Esto, aunado al Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), significa que es fundamental que las soluciones de almacenamiento sean rentables, estén disponibles y sean entregadas en los lugares correctos.

Existe una variedad de soluciones disponibles para las organizaciones. Lo más importante es brindar una solución que tome en cuenta todos los activos del cliente.

Calcule tus requisitos de almacenamiento aproximados aquí.

Para más información sobre almacenamiento para vigilancia visite nuestro Buscador de Soluciones.

 

*Con base en el supuesto de que 200 cámaras corren en HD H.264 y 500 cámaras corren en 4CIF JPEG con 5 cuadros por segundo y con un promedio de movimiento/tasa de grabación del 15%.