Reduce los costos de hardware en un 50% o más

Saturday, 31 December 2016

Author: J.O.S Svendsen

Product News

Reduce el costo de hardware en un 50% o más aprovechando el potencial del GPU de Intel en el CPU

El número de cámaras añadidas a los sistemas de vigilancia va en aumento. El aumento en descargas de video pone el sistema VMS bajo una “presión de procesamiento” mayor, que solamente puede ser tan rápida como su poder de cómputo (CPU) lo permita.

Cuando se alcanza el punto crítico de procesamiento, una solución es añadir más hardware para aumentar el poder de cómputo. ¿Comprar es la única opción?

Milestone Systems es el primer proveedor VMS en presentar un hardware acelerado de decodificación usando la Unidad de Procesamiento de Gráficos (Graphics Processing Unit, GPU) integrada de Intel en el CPU y el Intel® Media SDK. Esto da un poder de procesamiento más grande de lo que pueda imaginarse, usando menos hardware.

Keven Marier, Director de Desarrollo de Cuentas de Grandes Empresas en Milestone:

“Al adoptar esta tecnología, el departamento de TI puede reducir los costos de hardware en 50% o más, simplificar la instalación, así como producir menos calor y consumir menos energía, mejorando sus credenciales ecológicas.

 

Aceleración de hardware = costos reducidos y mayor poder de procesamiento

La capacidad de procesar video ha sido tradicionalmente dependiente del CPU del sistema de vigilancia. En este escenario, para aumentar la capacidad de un sistema para procesar video, ha sido necesario añadir servidores más grandes que no solamente cuestan más, sino que aumentan la complejidad del sistema. Esto ocasiona mayores costos administrativos y consumo de energía.

Al aprovechar las capacidades de procesamiento de video en el GPU, la intensa tarea de decodificación (procesamiento) de video del procesador, se descarga al sistema de gráficos correspondiente, dejando al procesador libre para realizar otras tareas. Las computadoras con procesadores, firmware y controladores compatibles con Intel y un sistema operativo Microsoft pueden ejecutar la versión más reciente de XProtect® Smart Client y se benefician de más del 80 por ciento de reducción en la carga del procesador.

Keven Marier comenta: “Intel ha tomado de forma inteligente el adaptador de gráficos que usted asociaría con ‘tecnología para juegos’ y lo ha reducido a un tamaño que le permite incorporarse al procesador. Esto significa que el poder de cómputo, o el poder de procesamiento de gráficos, se aumenta considerablemente mientras que el espacio físico que ocupa se reduce significativamente de tal forma que la cámara puede instalarse en un teléfono inteligente. Tomamos los principios de diseño de los teléfonos celulares y los aplicamos a nuestros sistemas de vigilancia.

“Es importante entender el poder de cómputo del que hablamos aquí: La solución de Intel y Milestone está intencionalmente independiente del servidor del centro de datos, y este no está diseñado para manejar las enormes descargas de datos y los cálculos numéricos especializados involucrados en el procesamiento de video”.

 

Los retos clave que la aceleración de hardware supera

La aceleración de hardware resuelve dos problemas de vigilancia fundamentales. El primero es el tremendo volumen de video que se captura mediante un número de cámaras cada vez mayor en sistemas dentro de todo tipo de ambientes y sectores de la industria. Esto va desde capturar el comportamiento humano en tiendas, sofisticados sistemas de seguridad en tiempo real, hasta supervisión de especies en peligro de extinción en los zoológicos.

No hay duda de que el valor del análisis de video está creando una demanda mayor de sistemas de vigilancia más grandes. La aceleración de hardware resuelve el cuello de botella que esto crea en el CPU.

El segundo reto es el software para decodificación de video. El CPU decodifica cada descarga de video comprimida que el operador observa en su monitor. Como si esto no fuera suficiente carga sobre el poder de procesamiento del sistema, la demanda de imágenes más claras y con mayor definición que tengan como resultado una prueba admisible cuando sea necesario, significa que la adopción de sistemas HD y UHD a gran escala está creciendo y sumándose a las increíbles cargas que se ponen sobre el poder de procesamiento.

Keven Marier explica: “Para evitar una calidad de video deficiente, los usuarios finales creen que deben comprar poder de procesamiento adicional a un costo muy alto, tanto para comprar el activo como para mantener los costos de ejecución subsecuentes que esto implica (p. ej., alto consumo de energía). Sin embargo al usar Intel Quick Sync Video, Milestone puede reducir de forma considerable la utilización del procesador y mostrar más descargas de video al mismo tiempo que elimina esas descargas deficientes e imágenes granuladas que son tan comunes cuando el CPU no puede con dicha carga”.

 

Únase a la revolución de aceleración de hardware

La aceleración de hardware está preparada para transformar la industria de la vigilancia, pues al tomar este enfoque en última instancia usamos menos recursos al mismo tiempo que aumentamos las capacidades de video.

Keven Marier concluye: “Nuestros socios son ganadores de licitaciones gracias a esta tecnología, pues normalmente somos capaces de reducir el número de servidores de grabación en un factor de tres o más. Tomar el enfoque de aceleración de hardware ofrece un desempeño igual, si no es que mejor, que añadir más hardware a un sistema”.

Con costos y credenciales ecológicas bajo escrutinio de muchos accionistas de usuarios finales, ¿se puede permitir ignorar la revolución de aceleración de hardware?

 

Conozca más sobre los beneficios de decodificación con aceleración de hardware