Aproveche el potencial de la videovigilancia para impulsar el crecimiento del negocio

Sunday, 13 August 2017

Author: Benjamin Low

Company News

Videovigilancia: lo que antes era lo usado más comúnmente para grabar espacios vacíos o una puerta cerrada, ahora es mucho más que eso. Hoy, los avances tecnológicos están transformando la idea de “vigilancia” en una amplia gama de negocios, incluyendo tiendas minoristas, cadenas de tiendas de abarrotes, bancos y más. Más allá de la simple protección al edificio, la tecnología de vigilancia ahora está integrada con software de análisis de video para impulsar el crecimiento del negocio.

Ahora que Singapur se prepara para ser la primera Nación inteligente del mundo, el futuro es la tecnología. Un ejemplo es el potencial no descubierto del video en varias industrias, más allá de las funciones básicas de seguridad. Desde el mapeo de calor para mejorar la distribución de las tiendas minoristas y reducir las filas para pago, hasta doctores que ven pacientes en la comodidad de sus hogares, e identificar y entrenar al próximo Joseph Schooling, las posibilidades son ilimitadas. A continuación presentamos algunos usos alternos del video que nos acercan al sueño de Singapur de volverse una Nación inteligente.

 

Nivelar el campo de juego en las tiendas minoristas

Los minoristas en línea están progresando mientras las firmas de ladrillo y cemento están enfrentando adversidades. Las ventas al menudeo en Singapur han estado lentas. Y con Amazon anunciando su lanzamiento en Singapur, las tiendas al menudeo necesitan apuntar a una estrategia multicanal para diferenciarse. El video puede ser una pieza de tecnología disruptiva que les dé una ventaja competitiva.

Mediante el análisis, las capacidades de video fácilmente van más allá de la seguridad. Las funciones tales como reconocimiento facial y mapeo de calor pueden ganar las mentes y corazones de los clientes. También vale la pena notar que la experiencia del cliente permanece como la máxima prioridad para los consumidores y mediante el estudio del comportamiento del cliente y la planeación de recursos las tiendas minoristas pueden brindar una experiencia personalizada en la tienda, dándoles una ventaja competitiva ante los minoristas de comercio electrónico.

Eastland Mall (Centro comercial Eastland) es uno de los casos en cuestión. Al trabajar con Quantum, una compañía líder en el almacenamiento de información, Milestone Systems proporcionó una combinación ganadora de videovigilancia que ayudó a los minoristas a combatir las adversidades. Con la transmisión de alto desempeño de Quantum, en combinación con el software de Milestone, Eastland Mall está equipado con sistemas de supervisión y análisis de video de punta para impulsar el crecimiento minorista. En el futuro, tales soluciones integradas serán la norma.

 

Detección de nuevos talentos deportivos

Con las soluciones de videovigilancia, se puede hacer una identificación temprana del próximo Joseph Schooling. Los y las deportistas pueden poner a prueba sus límites y mejorar sus regímenes de entrenamiento. Con cada movimiento capturado, el análisis en video ayuda a evaluar constantemente el desempeño de una persona, permitiendo a los entrenadores de todo el mundo a volver a reproducir las grabaciones desde donde sea y en cualquier momento y afinar las sesiones de entrenamiento en consecuencia. Los jugadores pueden usar la información para evaluar los hábitos y patrones tanto de sus competidores como los propios. Al evaluar el desempeño desde todos los ángulos, los jugadores pueden crear estrategias únicas y corregir hábitos para alcanzar su máximo potencial.

Esto también se extiende a los deportes en equipo. Leicester City es un gran ejemplo de cómo un equipo subestimado puede alcanzar el éxito usando la videovigilancia y el análisis de datos. Con la ayuda de información sofisticada y herramientas de análisis con tecnología para vestir durante la sesiones de entrenamiento para alcanzar el título de la Liga Premier inglesa 2015/2016, la tecnología los catapultó a la máxima posición en la tabla de la liga. No fue sorpresa que otros clubes deban adoptar la videovigilancia para complementar su entrenamiento y busquen replicar dicho éxito usando análisis y datos de video.

 

Salvando el medio ambiente

La vigilancia también puede usarse para salvar el mundo. Erosión, deforestación y niveles de agua en aumento son sólo algunos de los problemas que una buena solución de videovigilancia puede resolver. Por ejemplo, las cámaras para el clima pueden configurarse para revisar las regiones costeras o supervisar peligros potenciales tales como incendios forestales. La información puede traducirse en estudios profundos para entender más sobre el impacto en la vida silvestre y asegurar la implementación del bienestar animal.

Tassal, un productor de salmón de Tasmania, es una compañía que usa la videovigilancia para mejorar su eficiencia. Las cámaras inteligentes están instaladas para tener acceso a información sobre los niveles de oxígeno en el agua, la temperatura y la corriente. Después, el software identifica el tiempo óptimo para la alimentación, mejorando efectivamente la eficiencia y reduciendo los costos de operación.

El uso del video no tiene límites, lo que va más allá de la seguridad. Ahora que Singapur compite para ser la primera Nación inteligente, es tiempo de darse cuenta del potencial, real y sin alteraciones, de las capacidades de video y comenzar a aprovecharlas para impulsar el crecimiento empresarial.

Benjamin Low es el Vicepresidente, APAC, de Milestone Systems.

Escuche su apreciación sobre cómo la plataforma abierta de Milestone permite el reconocimiento facial aquí