Los 7 principales para la videovigilancia en negocios más pequeños

Tuesday, 4 October 2016

Author: Janne Jakobsen

Industry News

Existen 7 funciones en una solución de monitoreo de video que vemos como la más valorada por los usuarios finales en empresas pequeñas a medianas (SMB, por sus siglas en inglés). Por supuesto, el precio tiene que ser fabuloso para ser considerada como una opción viable para iniciar; el costo del sistema simplemente tiene que estar dentro del presupuesto del comprador. Sin embargo, los factores de decisión reales se centran en la habilidad del producto para adaptarse al entorno empresarial y para brindar asistencia a las situaciones desafiantes a las que se enfrentan. El criterio más deseado se determina por medio de estas preguntas:

¿Este producto realizará lo que necesito cuando lo necesito?

¿Podré saber cuándo lo necesito?

Las siguientes características contestan estas preguntas de forma directa:

1. Accesibilidad: ¿podré usar el sistema cuando lo necesito, sin importar dónde estoy?

Milestone proporciona una elección de clientes incluida nuestra solución XProtect Smart Client para usuarios de escritorio, nuestra solución XProtect Web Client con cero requisitos de instalación y permite el acceso desde cualquier otra computadora, y nuestro extremadamente popular cliente Milestone Protect Mobile con notificaciones Video Push que proporcionan alertas y acceso al video desde cualquier sitio.

2. Confiabilidad: ¿estarán disponibles los datos cuando los necesito?

Nuestros clientes abarcan desde las instalaciones SMB hasta los sistemas críticos para la seguridad muy grandes con miles de cámaras. Dada nuestra historia y referencias, nuestros clientes SMB pueden garantizar que su sistema estará disponible y responderá cuando más lo necesiten. También proporcionamos servicios de monitoreo de estado como nuestro Customer Dashboard (Panel del Cliente) basado en la nube para proporcionar visibilidad del rendimiento del sistema, informes y alarmas cuando algo necesita atención.

3. Fácil de usar: ¿puedo saber cómo hacerlo?

Este es un aspecto muy importante de nuestras soluciones. Continuamente invertimos en la automatización y simplificación para proporcionar la experiencia más "fácil de usar" para nuestros clientes SMB, sin importar la función o la tarea. Esto incluye a los asistentes, las metodologías de diseño de facilidad de uso (UX) más recientes de los mercados del cliente, y una amplia variedad de funciones como las distintas funcionalidades de búsqueda para que sea más fácil e intuitivo cumplir con el objetivo de la tarea.

4. Compatibilidad: ¿puedo elegir cualquier tipo de cámara?

Otro aspecto crítico en el proceso de toma de decisiones es la profundidad y el alcance de las cámaras admitidas. Debido a que el mercado SMB es muy sensible a los precios, la habilidad de conectar cualquier tipo de cámara también es un factor importante. Con el soporte más amplio de la cámara en la industria de la videovigilancia, nuestros clientes son capaces de conectar cualquier tipo de cámara, desde las más simples y económicas hasta las más sofisticadas.

5, 6, 7. Funciones esperadas, olvidadas y que marcan la diferencia

Existen también algunas funciones que creemos que "dan por hecho" los clientes: esperan tener estas funciones en todas las ofertas del sistema. También existen algunas funciones que es posible que no se usen lo suficiente. Ciertas funciones también pueden anotarse como diferenciadores potenciales en comparación con otras ofertas de videovigilancia en el mercado.

Generalmente, las funciones que más se toman en consideración son aquellas que se asemejan a la funcionalidad CCTV analógica tradicional, como la visualización en directo y la reproducción de los datos grabados. Del mismo modo, algunas de las funciones más simples como los mapas básicos han llegado ser comunes en la industria.

Las funciones mencionadas en este artículo pueden ser consideradas como un diferenciador dependiendo del entorno y las necesidades del cliente. Se incluye lo siguiente:

En general, esto se relaciona más con la "forma en la que se usa el sistema" en lugar de funciones específicas. Es posible que los clientes SMB no se dan cuenta que los datos de video pueden proporcionar valor en más situaciones que solo en la gestión de incidentes de seguridad. Descubrimos que los clientes que empiezan a usar video como herramienta para sus operaciones comerciales logran obtener muchos beneficios y lo usan con mayor consistencia. Algunas de estas áreas incluyen la capacitación del empleado y la adherencia a los procedimientos adecuados, mejora de la eficiencia comercial y efectividad, soporte de operaciones comerciales vía remota, aceptación de entregas a distancia y en general, enlace de datos de video con otras fuentes de datos como las transacciones del punto de venta, el control de acceso, etc.

Una de las cosas más sólidas que brinda soporte al uso es el alcance de los socios de integración de terceros de Milestone que crean soluciones interoperables con nuestro software de gestión de video de arquitectura. Como los clientes SMB llegan a comprender el valor adicional que se logra a través de la combinación de fuentes de datos para usarse de forma activa y eficiente en sus negocios, nuestros

cientos de integraciones llegan a ser significativos, desde una perspectiva tanto inmediata como a largo plazo.

by Janne Jakobsen, VP Professional Products, Milestone Systems