¿Puede haber humo sin fuego?

domenica, 13 agosto 2017

Autore: Toyah Hunting

Solution Certification

SmokeCatcher® de Araani ahora es una solución certificada por Milestone Certified Solution

“Estamos muy complacidos con el hecho de que nuestra solución SmokeCatcher está completamente certificada por el líder mundial en soluciones VMS” dice Pieter Claerhout, CEO de Araani NV, una compañía de análisis por video de Bélgica y la desarrolladora de SmokeCatcher.

“Nuestro software SmokeCatcher se probó y documentó minuciosamente y cumple fácilmente con todos los requisitos de certificación de desempeño que exige Milestone. Estamos seguros de que esta certificación brindará confianza a cualquiera que esté especificando, implementando y operando nuestra solución para la detección de humo mediante video SmokeCatcher.”

 

Cómo funciona

SmokeCatcher es un sistema de advertencia temprana confiable para la detección de humo en ambientes interiores críticos. Al agregar el análisis mediante video de SmokeCatcher a una cámara de seguridad visual, SmokeCatcher ofrece una detección de humo muy rápida allá donde los sistemas tradicionales de detección de humo fallan debido a que son muy lentos o generan muchas alarmas falsas.

SmokeCatcher de Araani puede detectar el inicio de incendios directamente desde el origen prácticamente desde cualquier distancia. Esta es una enorme ventaja en cuanto a velocidad en comparación con los detectores de humo convencionales que necesitan hacer contacto físico con el humo. Con SmokeCatcher no hay necesidad de esperar hasta que el humo haya alcanzado el techo. Dado que es tan rápido y puesto que le permite la verificación visual, SmokeCatcher brinda al operador valioso tiempo para tomar una decisión bien fundamentada. Dicha decisión puede ser llamar a los servicios de emergencia y evitar más daños o sufrimiento humano. O puede ignorar la alarma y, si es posible, aislar y contener el incendio a fin de evitar que cierre toda la operación y que ello derive en costos.

SmokeCatcher alimentará el video capturado por las cámaras compatibles con SmokeCatcher en el XProtect VMS. Cuando el sistema de análisis de video SmokeCatcher detecta un incidente de humo, los usuarios recibirán notificaciones del evento y metadatos, incluyendo las cajas que los unen sobre el video en vivo y grabado. La grabación antes y después de los incidentes con humo también está completamente integrada en el entorno Milestone.

 

El potencial

Araani y Milestone se presentaron juntos en la IFSEC en junio. “Las integraciones de calidad son esenciales para la comunidad Milestone. El creciente número de accesorios certificados para XProtect ofrece a nuestros clientes conjuntos los beneficios de las mejores soluciones de su tipo, lo que brinda soluciones perfectas para nuestros clientes”, dice Maria Laue Christensen, gerente de Alianzas estratégicas EMEA. Sistemas Milestone.

 

“Desde el punto de vista técnico, estamos muy contentos con la integración con Milestone”, dice Claerhout. “Los costos de alarmas contra incendios son enormes: evacuación, tiempo de paro, extintores automáticos, lo que tú quieras, es caro. Es por ello que la verificación visual remota y los metadatos agregan valor para el cliente. La cámara ve mejor que el ojo humano y le da ojos al edificio. Y hay un gran potencial comercial en ello. Si los jugadores en tecnología de video como Milestone, Axis y Araani trabajan juntos como lo hacemos nosotros, podemos reducir las horas humanas necesarias y ahorrarle dinero al cliente brindándole tranquilidad.”

 

Buscador de soluciones Milestone: Más sobre SmokeCatcher® de Araani

Descargue el libro electrónico de Araani sobre las Mejores prácticas para la detección de humo mediante video (VSD)

Vea el SmokeCatcher en acción en el canal de video de Araani.